Se trata de un beneficio no postulable que se entrega por única vez a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.
El Bono Invierno 2025 es un beneficio que entrega el Estado para ayudar a personas con pensiones bajas con el fin de que puedan enfrentar de mejor manera los gastos propios de esta temporada.
Se trata de un beneficio no postulable que se entrega por única vez a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2025? ¿Cuándo se paga este beneficio? Averígualo a continuación.
El Bono Invierno 2025 se pagará junto a la pensión correspondiente de mayo.
El monto del Bono Invierno 2025 es de $81.257, valor que no es tributable ni imponible y tampoco está sujeto a descuentos.
Existen cuatro grupos de personas que califican para recibir el Bono Invierno 2025:
El Bono Invierno 2025 se pagará a las personas que reciben pensiones contributivas cuyo monto sea igual o inferior al valor de una pensión mínima de vejez para personas de 75 años o más ($222.474,62 reajustables en septiembre de cada año).
Los beneficiarios de pensiones contributivas son aquellas personas pensionadas de:
También lo reciben pensionados de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
Si recibes más de una pensión contributiva, no tendrás derecho al Bono de Invierno si la suma de ellas excede el monto de la pensión mínima de $222.474,62.
El Bono Invierno 2025 se entregará a personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional y aun cuando el monto de la PGU sea superior a la mínima de $222.474,62.
También recibirán el Bono Invierno 2025 las personas beneficiarias de:
Si solo recibes la pensión de reparación, siempre tendrás derecho al Bono de Invierno, aunque el monto de la pensión exceda el valor de la mínima de $222.474,62.
El Bono Invierno 2025 será entregado a beneficiarios de:
Si recibes más de una pensión contributiva junto con la PGU, APSV o pensión de reparación, según sea el caso, tendrás derecho al Bono Invierno 2025 solo si la suma de las pensiones contributivas, excluido el monto del APSV, PGU o pensión de reparación, no exceda el monto de la mínima de $222.474,62.
Volver