Es posible presentar la declaración de renta 2025 sin estar en la obligación de hacerlo en caso de querer acceder a algún beneficio o crédito tributario.
La declaración de renta 2025 es un proceso que permite a contribuyentes, empresas y personas declarar sus ingresos anuales con la finalidad de cumplir con sus obligaciones tributarias.
Revisa a continuación quiénes deben realizar la declaración de renta 2025 y cómo te puedes preparar para llevar a cabo el proceso de forma exitosa.
La declaración de renta 2025 debe ser realizada de forma obligatoria si:
También es posible presentar la declaración de renta 2025 sin estar en la obligación de hacerlo en caso de querer acceder a algún beneficio o crédito tributario, como rebaja de intereses por dividendos hipotecarios o el crédito por gastos en educación.
Para cumplir con la declaración de renta 2025 de forma adecuada es recomendable la organización y tener conocimiento acerca de los ingresos y gastos.
A continuación te dejamos con algunos tips para realizar con éxito la declaración de impuestos 2025:
Asegúrate de revisar boletas, certificados de inversión y cualquier información relevante que respalde tu declaración de renta.
De esta manera puedes revisar la información y, en caso de detectar diferencias con la información online, comunicarse con las entidades que informan.
Considera todas las fuentes de ingreso, incluidos honorarios, inversiones o arriendos, para completar correctamente el Formulario 22.
Mientras antes se complete la declaración, más rápido será posible la devolución en caso de que corresponda.
Para esto, es necesario esperar la presentación de las fechas oficiales del trámite, lo que se realizará de forma oportuna.
Volver