Beneficio permite que almaceneros y almaceneras obtengan recursos para digitalizar sus negocios.
A un monto total de $2.950.000 de subsidio, pueden postular los almaceneros y almaceneras del país, gracias al programa “Digitaliza tu Almacén” de Sercotec.
Se trata de un beneficio pensado para que los dueños y dueñas de locales puedan invertir en tecnología, capacitaciones y asistencia técnica, entre otros ítems, para fortalecer la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
“Este año serán más de 400 almacenes los que podrán acceder al financiamiento, por eso invitamos a todas las almaceneras y almaceneros a conocer el programa en el sitio web de Sercotec, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 20 de marzo”, indicó el ministro de Economía, Nicolás Grau.
Entrega un subsidio de $2.950.000, no reembolsable, de los cuales:
Cabe destacar que este año el monto del subsidio se incrementó un 7% respecto al año anterior.
Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:
Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporio de venta a granel.
Se puede postular hasta el próximo 20 de marzo a las 15 horas. Puedes revisar las bases y los requisitos de acuerdo a tu región en la página web de Sercotec.
Volver