La segunda sesión de la mesa abordó reformas y desafíos del mundo del trabajo, junto a autoridades y sindicatos de la provincia de Los Andes.
La ley SANNA y la de Conciliación de Vida Personal, Laboral y Familiar, fueron los puntos principales abordados en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo Reformas y Desafíos del Mundo Laboral, llevada a cabo esta mañana en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.
El delegado Cristian Aravena y el seremi de Trabajo de la región de Valparaíso, Miguel Toledo, encabezaron esta reunión, a la que asistieron representantes de sindicatos de empresas de toda la provincia. En la instancia, el ministerio del Trabajo, la subsecretaría de la misma cartera, además de la subsecretaría y la superintendencia de Seguridad Social, junto al propio secretario ministerial, se encargaron de las capacitaciones respecto a las leyes laborales mencionadas anteriormente.
“Creo que es una tremenda posibilidad de trabajo en conjunto con las organizaciones, ya que la forma para que ellos lleven adelante muchas de sus labores, es también capacitándolos. Es una muy buena instancia, porque muchas de las temáticas que se tratan en la mesa, vienen de sus inquietudes”, expresó el delegado Aravena, acerca de la importancia de reunirse con las asociaciones de trabajadores.
El seremi Toledo destacó esta instancia de trabajo con el mundo sindical, para informar respecto a la legislación laboral que se ha trabajado en el último tiempo. “El Ministerio del Trabajo ha tenido una efervescente actividad legislativa. Con todas las leyes que se han promulgado en el gobierno del presidente Boric, es importante capacitar a los dirigentes sindicales y a los sindicatos, sobre los beneficios y las responsabilidades que vienen con ellas”, indicó.
La próxima mesa de trabajo se efectuará el jueves 27 de junio a las 11 horas y se abordará la denominada Ley Karin, que modifica el Código del Trabajo para combatir el acoso laboral y la violencia en el trabajo.
Volver