38 mujeres trabajadoras fueron premiadas y reconocidas, en acto realizado en dependencias de la Delegación.
El mes de marzo comienza a decir adiós, pero las actividades que conmemoran el Mes de la Mujer se siguen desarrollando en la provincia. Esta vez se trata de un reconocimiento organizado por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, a 38 mujeres trabajadoras que fueron elegidas por sus compañeros de trabajo, en distintos servicios, empresas y pymes.
A la cita, que tuvo como anfitriones al delegado Cristian Aravena y al subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, asistieron autoridades como la senadora Isabel Allende y el diputado Nelson Venegas, además de otros personeros de gobierno, alcaldes, concejales y consejeros regionales.
“Hemos pedido a las mismas instituciones que elijan a la persona, para reconocer de forma masiva y pública a quienes tienen una lucha diaria, tanto laboral como en otros ámbitos, para generar un reconocimiento de los derechos que siempre han tenido, pero no siempre se han reconocido”, señaló el delegado Aravena, destacando la importancia del acto en la comunidad de mujeres trabajadoras de la provincia.
Por otro lado, el subsecretario Reyes además de valorar este premio, se refirió especialmente a la importancia de concretar la aprobación de la reforma de pensiones que propone el gobierno, para reducir la brecha de género en la materia. “La reforma previsional tiene entre sus objetivos reducir la inequidad que se produce con las mujeres, que es, finalmente, una reproducción de lo que ocurre en el mundo laboral”.
Por último, el delegado se refirió al trabajo que ha realizado la DPP de Los Andes, durante el Mes de la Mujer y cómo se extenderá de manera permanente. “Este evento está enmarcado en un programa de actividades de la Delegación, que tuvo como punto de partida el concurso de pintura de las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, que siguió con este reconocimiento y que se extenderá con una serie de operativos de Salud, en conjunto con el hospital (HOSLA), que se desarrollará en las cuatro comunas de la provincia”, cerró.
El Reconocimiento a Mujeres Lideresas de la Provincia realizado en las dependencias de la delegación, tuvo a más de un centenar de asistentes y promete convertirse en una tradición anual, para incentivar a las mujeres a tomar desafíos relevantes, en pos de conseguir terminar con la brecha de género en el ámbito del trabajo.
Volver