Delegación Presidencial Provincial de
Los Andes
Delegación de Los Andes entrega alimentos de mascotas a organizaciones
19 de Marzo de 2024

Delegación de Los Andes entrega alimentos de mascotas a organizaciones

Los sacos de alimento fueron gestionados por la DPP junto a Aduanas y entregados durante la tarde de este martes en la delegación.

Una gran noticia recibieron las mascotas que actualmente se encuentran en refugios o en estado de vulnerabilidad en las cuatro comunas de la provincia. Claro, porque la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes hizo entrega de 119 sacos de alimento para perros y gatos, a siete organizaciones animalistas que se dedican al rescate y cuidado de mascotas, en una actividad celebrada esta tarde, en dependencias de la delegación.

Se trata de casi dos toneladas de alimento, requisados en primera instancia por el Servicio Nacional de Aduanas y gestionados para su donación por la DPP, luego de los 90 días legales de retención por parte del organismo fiscalizador.

El delegado Cristian Aravena se mostró satisfecho por el trabajo en conjunto realizado, tanto con las instituciones fiscalizadoras estatales como con las entidades beneficiadas. “Esto nos da la posibilidad de trabajar conjuntamente con todas  las organizaciones animalistas, además de poder donar alimentos a las personas afectadas por los incendios en Quilpué”, señaló, refiriéndose también a la entrega del mismo producto en zonas afectadas, realizada el día viernes pasado.

“Esto implica la utilización de algo que antes se destruía, así que estamos muy contentos de ayudar a quienes trabajan voluntariamente al servicio de nuestras mascotas”, cerró la autoridad provincial.

Aparte de las siete organizaciones animalistas que acudieron al llamado y recibieron el cargamento, se hicieron presentes autoridades de la Seremi de Salud de Valparaíso, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Servicio Nacional de Aduanas.

Volver