El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, junto a autoridades del MOP Valparaíso, los municipios de Los Andes y San Esteban, y a la senadora Isabel Allende, realizaron el anuncio que apunta a fortalecer la conectividad de la provincia.
El gobierno de Chile, a través de autoridades regionales y locales, realizó el anuncio del inicio del estudio de diseño para la construcción del nuevo puente que unirá las comunas de San Esteban y Los Andes, así como el ensanchamiento del Puente David García.
En la instancia efectuada en la comuna de San Esteban, participaron el DPP de Los Andes, Cristian Aravena, el seremi de OO.PP, Yanino Riquelme y la Dirección Regional de Vialidad del MOP Valparaíso, acompañados del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega y la senadora Isabel Allende.
“Es una de las tremendas noticias que nos ha tocado dar en este tiempo de gestión. Creo que conjuntamente con el trabajo que están realizando los municipios, el Ministerio de Obras Públicas va a hacer todo lo posible para que este sueño se convierta en una realidad aún más cercana y mejoremos la conectividad y la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, señaló al respecto el delegado Aravena.
Además, la autoridad provincial destacó los efectos positivos de este anuncio, de una manera más amplia que solamente las comunas participantes. “Si bien es un trabajo importante que se ha realizado por parte del MOP y los municipios de Los Andes y San Esteban, esto ayudará al resto de la provincia de Los Andes y a San Felipe. Mejorar la calidad de vida es una de nuestras principales funciones como funcionarios públicos”, agregó.
A su vez, el seremi Riquelme destacó la inversión que supone la obra, por parte del gobierno. “Sólo en la etapa de diseño estamos hablando de 1.303 millones de pesos, que invierte el Ministerio de Obras Públicas, que invierte el Estado y que invierte el Gobierno del presidente Gabriel Boric, para poder involucrar en este estudio el diseño de este sector”, indicó.
Por último, la senadora Allende a la importancia del trabajo de vialidad en la vida de la gente. “Esta es una tremenda noticia, todos quienes hemos circulado por acá aunque no vivamos cotidianamente, sabemos lo que se produce a las horas puntas y el horror que es circular entre San Esteban y Los Andes y por lo tanto, es muy fundamental contar en algún momento algo histórico como sería el nuevo puente sobre el Aconcagua”, expresó.
Se estima que la fase de estudio debería finalizar el año 2025, para posteriormente avanzar hacia su licitación y posterior ejecución, dando pasos de forma concreta para efectuar un proyecto anhelado por años de parte de la comunidad.
Volver