En la instancia, convocada por el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, autoridades de Carabineros, la PDI y los encargados de seguridad de las cuatro comunas de la provincia, realizaron un positivo balance del trabajo en materia de seguridad, durante el año 2023.
Miércoles, 27 de diciembre.- Como muy positiva calificaron los representantes civiles y policiales, la reunión convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, respecto a los avances en materia de seguridad del año que ya se termina.
Esto, producto de las cifras de delitos y detenciones de este año, en las que destaca el aumento en las detenciones de delitos de alta connotación social, que pasaron de 408 a 510, un 25% más respecto al año 2022.
“Estos resultados son fruto del trabajo en bloque realizado por las policías y los equipos de seguridad de las municipalidades, por lo tanto, el llamado para las vecinas y vecinos es a estar tranquilos, porque seguimos viviendo en una provincia tranquila, donde la seguridad siempre será nuestra prioridad”, señaló el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, expresando su conformidad con los números presentados.
En tanto, el mayor de Carabineros, Humberto Garrido, destacó el trabajo mancomunado realizado por los distintos estamentos y señaló que “a pesar de los recientes robos cometidos en Los Andes, se han logrado realizar buenos procedimientos. Además, quisiera destacar la colaboración de la comunidad, que nos ayuda para que los procedimientos resulten de buena manera”.
Finalmente, el prefecto de la PDI, Julio Vega, coincide con las evaluaciones anteriores y aseguró que la policía civil tiene los instrumentos para el resguardo de la seguridad y el combate al crimen. “Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía de la Provincia que la PDI cuenta con un capital humano, científico y técnico que nos permite enfrentar de buena manera las investigaciones de aquellos delitos de mayor connotación social”.
Si bien el problema de la delincuencia es un tema que atañe al país de manera transversal, las cifras entregadas respecto a la provincia de Los Andes avizoran un 2024 con una tendencia positiva, gracias al trabajo coordinado en conjunto entre las instituciones incumbentes.
Volver