La Delegación Presidencial Provincial, en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, realizó un seminario, que tuvo como objetivo principal difundir y socializar la política nacional de migrantes entre funcionarias y funcionarios públicos.
Miércoles, 08 de noviembre.- Más de 20 participantes de distintos servicios públicos de la Provincia dijeron presente en el Seminario Política Nacional de Migración, organizado por la Oficina de Derechos y Participación Ciudadana, de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, con el patrocinio de la Oficina de Migración y Niñez de la Municipalidad de la misma comuna.
Esta actividad, realizada en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial, tuvo como objetivo entregar orientaciones a quienes participaron, que les permita diseñar y ejecutar el plan de acción nacional de migraciones y que impulse respuestas robustas, coordinadas y efectivas, para tener una migración segura, ordenada y regular en nuestro país.
Al respecto, el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, señaló que es importante generar este tipo de instancias, ya que “somos el puerto terrestre más importante en Chile. Tenemos la responsabilidad de estar al tanto en este tipo de políticas. Los tiempos han cambiado y la migración es una realidad en nuestro país, por lo tanto, debemos contar con todas las herramientas necesarias para adecuarnos y responder de la mejor manera posible”.
La instancia contó con la participación de Rodrigo Sandoval, ex Director Nacional de Migraciones, quien manifestó en relación a la actividad “lo que hace la Delegación Presidencial es sumamente positivo. La migración es un fenómeno que está cambiando la forma en la cual nos relacionamos, en la que convivimos, y por tanto requiere esfuerzos de todos y en ese sentido uno tiene que conversar sobre esto, tiene que hacer las preguntas que tiene que hacer, tiene que plantearse las respuestas desde los planos más informados posibles y por tanto no hay más que felicitar la iniciativa”.
Volver