El aumento de recursos permitirá reforzar la presencia de brigadistas e incrementar maquinaria y vehículos especializados para combatir este tipo de eventos.
Esta mañana se realizó el lanzamiento del Plan de Prevención, Mitigación y Control de Incendios Conaf 2023-2024 que contempla un aumento de un 47% en su presupuesto respecto a la temporada anterior.
El histórico presupuesto asignado al Plan de Incendios Forestales 2023-2024 corresponde a 148 mil millones de pesos, lo que significa un 97% más que en el periodo 2021-2022.
El aumento del presupuesto para el Plan de Incendios Forestales 2023-2024 permitirá reforzar la presencia de brigadistas a lo largo de Chile y aumentar los recursos y equipamiento para combatir incendios forestales.
De esta manera, el plan contra incendios forestales de esta temporada considera más de 3.330 brigadistas distribuidos entre Atacama y Magallanes.
Además, están contempladas 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros con maquinaria y vehículos especializados.
En Chile, el 99% de los incendios son causados por las personas, por lo que es muy importante que todas y todos sean parte de la prevención de este tipo de siniestros.
Volver