Delegación Presidencial Provincial de
Los Andes
<strong>Provincias de Los Andes y San Felipe aumentan dotación de Carabineros</strong>
26 de Enero de 2023

Provincias de Los Andes y San Felipe aumentan dotación de Carabineros

La medida que a viene reforzar la seguridad en el Valle de Aconcagua contó con la participación de las autoridades de ambas provincias.

Como uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, este martes se desarrolló la ceremonia oficial de la nueva dotación de Carabineros en la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe. El objetivo es fortalecer las medidas de seguridad y la capacidad policial.

En la ceremonia encabezada por el Coronel Claudio Saavedra, participó el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes; la Delegada Provincial de San Felipe, Maricel Martínez y la Alcaldesa de la comuna de San Felipe, Carmen Castillo.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, manifestó que “el aumento de dotación de Carabineros es un anhelo que veníamos trabajando desde que asumimos en la Delegación. Afortunadamente, llegan más Carabineros para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha dicho que la seguridad es un derecho y no un privilegio, lo que demuestra a través de esto y los nuevos vehículos que llegaron recientemente”.

Por su parte, la Delegada Provincial de San Felipe, Maricel Martínez agradeció la disposición que ha tenido Carabineros. “Hemos tenido una relación muy fluida, muy directa y estamos trabajando en conjunto para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.

Al respecto, el Coronel  de Carabineros Claudio Saavedra Ibarra, Prefecto de la Prefectura de Aconcagua detalló que “estamos presentando 34 nuevos Carabineros que vienen egresados de los planteles con dos años de formación; 13 para la provincia de San Felipe; 9 para la provincia de Los Andes y 12 para Petorca, como parte de nuestra jurisdicción. Esto viene sumado  al incremento del parque vehicular con la llegada a la provincia de Los Andes de 6 vehículos y próximamente 5 para San Felipe. Acá hay un trabajo de reforzamiento, de lo que es recurso humano y medios logísticos para poder mejorar las condiciones de seguridad pública”.

Volver