Delegación Presidencial Provincial de
Los Andes
<strong>Primer Comité de Seguridad Pública define lineamientos para esta temporada en la provincia de Los Andes</strong>
6 de Enero de 2023

Primer Comité de Seguridad Pública define lineamientos para esta temporada en la provincia de Los Andes

La seguridad de vecinos, vecinas, prevención de delitos y los controles fronterizos, fueron algunas de las temáticas con mayor realce en el comité.

Iniciando este nuevo año 2023, en dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes, se realizó la primera reunión de coordinación de seguridad pública provincial junto a diversos servicios como Carabineros, PDI, Gendarmería, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero y municipios.

Alejandra Romero, Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito contó que “este es un trabajo que viene liderando la Delegación hace meses, por lo que estuvimos revisando lo avanzado con los otros servicios, además de proyectar los énfasis para este año en cuanto al trabajo territorial preventivo”. La Coordinadora agregó que las labores se realizarán de manera colectiva y con la presencia del estado en cada uno de los barrios de la provincia.

En tanto, el Delegado Cristian Aravena Reyes, manifestó que “esta instancia se enmarca en que la seguridad es un derecho, por lo que este espacio en conjunto es fundamental para que este derecho se haga efectivo. La conversación de hoy encamina la ruta para seguir avanzando de maneras correctas, esperando que los vecinos y vecinas se sientan más seguros”.  

Desde la Prefectura de Aconcagua, el Coronel Claudio Saavedra, expresó que van a reforzar el trabajo con las comunidades y el municipio para mejorar las condiciones de vida. “Este verano seguimos con los controles fronterizos en Los Libertadores y los correspondientes en carreteras por el control de drogas”, detalló.

Marco León, Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de la provincia de Los Andes, agregó que este año “tenemos como meta disminuir los tiempos de investigación y coordinadamente aportando desde nuestra labor”.

El trabajo de este Comité será continuo con el objetivo de reforzar la seguridad en las cuatro comunas de la provincia.

Volver