Tras varias coordinaciones y mesas de trabajo, el Servicio Nacional de Aduanas confirmó que las medidas tomadas han sido positivas para reducir los tiempos de espera y la congestión vehicular del sector.
Iniciando la jornada de este lunes, la Delegación Provincial de Los Andes, sostuvo otra reunión de coordinación junto a diversos servicios públicos con el objetivo de ir mejorando todas las temáticas relacionadas con el Puerto Terrestre y el bienestar de los vecinos del sector. Así, el nuevo diagnóstico presenta una baja considerable de la congestión del tránsito, pero continúa el reforzamiento de medidas que buscan mitigar el tiempo.
El Delegado, Cristian Aravena, comentó que “seguimos tratando todo lo que conlleva el Puerto Terrestre. Las vecinas y vecinos de Camino Internacional tienen que estar tranquilos, ya que se ha destacado el trabajo junto a todos los servicios, por ejemplo, Aduanas, Concesiones, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la autoridad sanitaria, todos con mucha disposición. Afortunadamente, la problemática vial ha disminuido y seguiremos trabajando considerando a quienes viven en el sector”.
Por su parte, Mariano Gómez, Administrador del Servicio Nacional de Aduanas en Los Andes, detalló que “todos los representantes de la mesa de trabajo coordinada por la Delegación, tomaron bastantes medidas para mitigar la congestión vehicular. Se han mejorado los tiempos de respuestas de las inspecciones, disminuyendo también el tiempo de permanencia de los camiones”.
El actual Administrador del Servicio de Aduanas, también agregó que se incluyó el despacho directo de las cargas, por lo que no es necesario que todos los camiones ingresen al Puerto Terrestre, sin descuidar la fiscalización desde el SAG, Seremi de Salud y Aduanas.
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