En la reunión se acordaron los resguardos para que la jornada de votación histórica se desarrolle con seguridad.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes coordinó y encabezó la primera reunión ad portas del plebiscito de este 4 de septiembre junto a los municipios y servicios de toda la provincia.
En la jornada, se definieron los primeros resguardos junto al Delegado Provincial, Cristian Aravena, Carabineros, Dirección de Vialidad, Ejército, Salud y el Delegado Electoral, Héctor Ibáñez. En la coordinación también participaron los municipios con el fin de que el proceso de votación se desarrolle con total normalidad, prestando movilización gratuita a todas y todos los sufragantes.
Respecto a la jornada, el Delegado de la provincia, Cristian Aravena, detalló que “fue una reunión muy provechosa, estuvimos con todos los servicios involucrados en la ejecución del plebiscito de este 4 de septiembre, coordinando el trabajo que se realizará esta semana en los locales de votación. Los detalles respecto al transporte serán informados oportunamente y recordar será gratuito para que todos puedan votar”.
Para el día de las elecciones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encargará de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales
Desde la Delegación además recordaron que no es necesario el pase de movilidad para votar y ante cualquier duda pueden ingresar a www.tuvotodecide.cl
Volver