La serie de intervenciones y reflexiones en torno a la violencia contra la mujer, culminó la jornada con una invitación abierta por parte del Delegado de la provincia, Cristian Aravena, a asistir al Centro de la Mujer ante cualquier tipo de orientación respecto a violencia de parejas o ex parejas.
Esta jornada, el Centro de la Mujer de Los Andes dictó una sesión grupal, perteneciente al taller: “Mujer y derecho en familia y Autonomías. Las actividades tuvieron como objetivo informar sobre los procedimientos judiciales vinculados a la violencia contra la mujer a personas que están en proceso de intervención psicosociojurídica.
La instancia impartida por todo el equipo del Centro de la Mujer de Los Andes, permitió a las participantes elaborar y compartir estrategias, generando diálogos profundos en torno a la violencia contra las mujeres. Además, se destacó la importancia del empoderamiento social y económico frente a una sociedad patriarcal.
El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, señaló que “este taller significa el término de un proceso de acompañamiento con mujeres de nuestra provincia y nos permite retomar el trabajo que estaba un poco detenido”.
Nicole Moreno, abogada del Centro de la Mujer de la Provincia de Los Andes, contó que “el día de hoy dimos cierre a este taller en donde se realizaron distintas sesiones orientadas a poder entregar herramientas para saber qué hacer tras una ruptura dentro de una relación violenta”. La abogada, además comentó que “tras el término de estas relaciones muchas mujeres necesitan orientación para tomas de decisiones y jurídicamente realizamos acompañamiento”.
Por su parte, la sicóloga del equipo Centro de la Mujer, Vania Ramírez, instó: “dejó la invitación para que mujeres de la zona asistan al Centro de la mujer ubicado en el segundo piso de la Delegación Presidencial de Los Andes con el fin de consultar si están viviendo una relación de violencia”.
El Delegado, Cristian Aravena también invitó a mujeres que necesiten algún tipo de ayuda respecto al tema a acercarse a las dependencias de la Delegación Provincial ubicada en Esmeralda #387. “Hacemos el llamado a que se acerquen al centro de la mujer para ser asistidas por las profesionales que se encuentran capacitadas para brindar servicios ante la violencia de género”.
El delegado de la Provincia de Los Andes, agradeció a todos los participantes y realzó que las puertas están abiertas para el trabajo en conjunto.
Se agradece difusión.
Volver