La capacitación gratuita será impartida los días martes en la Delegación Provincial de Los Andes, contando con 12 horas pedagógicas y previa inscripción.
Desde el próximo martes, la Encargada territorial del Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres, Nelly Azócar, junto al apoyo del Centro de la Mujer ubicado en la Delegación de Los Andes, impartirá una capacitación certificada para jóvenes desde los 18 a 29 años.
El objetivo principal de estas clases es contribuir en la alta capacidad transformadora que tienen los jóvenes en tiempos de cambios sociales. Cuando los monitores se certifican, son reconocidos por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, obteniendo la posibilidad de ser agentes de cambio dentro de su localidad o comunidad con las herramientas para reconocer situaciones de violencia y así poder derivar en función de los servicios públicos que apoyan la temática contra la violencia hacia las mujeres.
En esta capacitación se tocarán temáticas desde el feminismo y la incorporación de las mujeres en la política y espacios sociales, reconociendo conceptos desde la diversidad sexual: género, violencia, machismo, etc. Además, se abordan los espacios donde se genera la violencia, tal como el amor romántico asociado en el pololeo o relaciones sexo afectivas.
Nelly Azócar, dejó la invitación abierta con previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/H9PEQ8AacZ1rjwnv9 , comentando además que “debemos entender que las y los monitores juveniles son agentes de cambio y nos van a ayudar a generar transformaciones sociales, así como también tendrán la capacidad de difundir mediante su comunidad, familia, amigos y amigas esta idea de cambio para ayudar a disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres de nuestra sociedad”.
Desde la Delegación Provincial de Los Andes, se hace el llamado para que vecinas y vecinos se inscriban en la capacitación que será los días martes desde las 18:00 a 20:00 horas. También pueden inscribirse en el Centro de la Mujer, ubicado en el edificio de la Gobernación de Los Andes, segundo piso.
Volver