Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF.
Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2022 del Ministerio de Vivienda, beneficio que consta de un aporte temporal a las familias para que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de sus viviendas.
Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento UF ($ 5.397.885 aproximadamente), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. De esta forma, las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido. Este aporte del estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.
El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF, sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.
*De acuerdo a ultimo de decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022. Y las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023. Respecto a las personas extranjeras, la prórroga es hasta el 28 de febrero de 2022.
En línea, accediendo al sitio web Subsidio de Arriendo Llamado Regular 2022 del Ministerio de Vivienda, acceder a postulación en línea e ingresar con Clave Única.
De forma presencial a través de SERVIU regional.
Volver