Delegación Presidencial Provincial de
Los Andes
Abogado Cristian Aravena Reyes asumió como nuevo delegado presidencial provincial de Los Andes
11 de Marzo de 2022

Abogado Cristian Aravena Reyes asumió como nuevo delegado presidencial provincial de Los Andes

La autoridad agradeció la confianza del Presidente Gabriel Boric por haberlo nombrado para desempeñar el cargo, en momentos que corresponde enfrentar “un nueva etapa de Chile, de mucha esperanza e ilusión para el pueblo de nuestro país”.

El abogado Cristian Gastón Aravena Reyes asumió pasadas las 13:00 horas de hoy viernes como nuevo delegado presidencial provincial de Los Andes, cargo a través del cual representará al gobierno del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric Font.

En un breve acto efectuado en el salón de honor del histórico edificio se oficializó el inicio de su gestión al ser presentado por su jefe de gabinete, Alonso Retamales, actividad en la que no se realizó el simbólico traspaso de mando al no haber participado el saliente delegado Ricardo Figueroa Ayala.

Asistieron y acompañaron a la nueva autoridad provincial en este significativo momento su familia, el concejal de Los Andes, Jaime Álvarez; dirigentes políticos, representantes de la comunidad, del ámbito del trabajo, de organizaciones y de pueblos originarios, entre otros invitados.

Aspectos personales, familiares y laborales

Cristian Aravena Reyes, de 47 años, es abogado de la Universidad de Concepción y bachiller en Ciencias Sociales.

Está casado con Sara Sepúlveda Espinoza y tiene tres hijos, Camila, Tomás y Emilia.

Hace más de 20 años vive en la comuna de Calle Larga.

Desde muy joven se desempeñó como dirigente estudiantil, fue presidente de la Juventud Socialista (JS) universitaria en Concepción y en el último tiempo fue presidente del Partido Socialista (PS) provincial Los Andes.

Durante años se dedicó al ejercicio libre de la profesión, trabajo que desarrolló de manera paralela con la docencia.

Cabe hacer presente que en los últimos 9 años se desempeñó como asesor jurídico y posteriormente como director de Control de la Municipalidad de Calle Larga, cargo que desempeñó hasta hace unos días.

“Me siento orgulloso de este desafío”

En sus primeras palabras, el delegado presidencial provincial agradeció al Presidente Gabriel Boric “porque confió en mí para desempeñar el cargo, enfrentar este momento, una nueva etapa de Chile, de mucha esperanza e ilusión para el pueblo de nuestro país, y la verdad que es un privilegio”.

Indicó que son varios los temas y desafíos con los que asume, entre éstos los vinculados a la gran sequía que afecta a la zona, de seguridad y otros que se irán abordando.

Aravena agregó que como abogado ha estudiado mucho lo que es la república “y por eso me siento orgulloso de este desafío. Creo que fue un momento muy emocionante al ser llamado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en representación del Presidente, para asumir este cargo”.

Recalcó que su intención es que la delegación sea lo más abierta posible a la comunidad, “de puertas abiertas, que seamos la voz para poder transmitir las inquietudes y las necesidades que pueda tener la gente de toda la provincia y del Valle de Aconcagua”.

Consultado acerca de su relación y trabajo con las autoridades de la región, provincia y de cada comuna, indicó que está la disposición, instrucción y responsabilidad de hacerlo en forma conjunta “tanto con el gobernador regional Rodrigo Mundaca, con la delegada presidencial regional Sofía González, con todos los alcaldes, concejales, consejeras regionales y funcionarios públicos para efectos de descentralizar esta gestión, poder entregar más autonomía y que necesariamente debe ser realizado desde nuestra zona hacia la región”, sostuvo.

Volver